jueves, 21 de mayo de 2009
Conclusiones de la actividad: Estrategia Empresarial
Conclusiones y puesta en común del grupo 1º AFA-CFGS sobre la Estrategia Empresarial del M.P "Gestión Comercial y Servicio de Atención al Cliente", publicada previamente el 4 de Mayo de 2009
CASO-1: Si compartimos la información crítica(importante) con nuestros asociados, principalmente sobre créditos y riesgos, evitaremos situaciones indeseables.
CASO-2: Hay que estar bien informados sobre temas relacionados con nuestro trabajo o nos exponemos a perder grandes oportunidades.
CASO-3: Este es el caso de cómo convertir una situación desfavorable en un exito.
CASO-4: No estar informado verazmente puede acarrear serios inconvenientes. La información pronta y exacta es fundamental para sortear con éxito el ataque de la competencia desleal y así evitar ingratas sorpresas.
CASO-5: No comentes los planes estratégicos de la empresa a desconocidos porque la falta de confidencialidad nos puede destruir nuestra propia organización.
CASO-6: Siempre hay que dejar que el Jefe hable el primero.
CASO-2: Hay que estar bien informados sobre temas relacionados con nuestro trabajo o nos exponemos a perder grandes oportunidades.
CASO-3: Este es el caso de cómo convertir una situación desfavorable en un exito.
CASO-4: No estar informado verazmente puede acarrear serios inconvenientes. La información pronta y exacta es fundamental para sortear con éxito el ataque de la competencia desleal y así evitar ingratas sorpresas.
CASO-5: No comentes los planes estratégicos de la empresa a desconocidos porque la falta de confidencialidad nos puede destruir nuestra propia organización.
CASO-6: Siempre hay que dejar que el Jefe hable el primero.
miércoles, 20 de mayo de 2009
martes, 12 de mayo de 2009
CRISIS ECONÓMICA , ¿QUÉ HACER?
CRISIS ECONÓMICA. ¿QUÉ HACER?
INTRODUCCIÓN: ¿Podemos contribuir los ciudadanos a superar la crisis económica mundial o debemos limitarnos a esperar que los gobernantes la solucionen?
TAREA: la tarea que tenéis que realizar consiste en descubrir cómo ha contribuido la especulación, la avaricia, el abuso de los nuevos productos financieros, etc, a la situación económica actual.
PROCESO:
1.- Se formarán tantos grupos como temas a investigar: ahorro y consumo responsable, avaricia; especulación y sector construcción; productos financieros y crisis financiera; obsolescencia premeditada, etc.
Páginas web recomendadas a título de ejemplo además de la wikipedia:
-sobre avaricia, video Leopoldo Abadía explica el caso Madoff.
-sobre crisis financiera, video de Leopoldo Abadía: “la crisis ninja”.
-sobre avaricia, especulación y sector construcción: vídeos del pocero bueno.
-sobre ahorro y consumo responsable: www.cosumoresponsable.org
2.- Terminada las distintas investigaciones por los distintos grupos se procederá a la puesta en común de las conclusiones.
3.- Debate y obtención de conclusiones.
4.- Responder a las siguientes cuestiones:
-¿cómo ha contribuido la especulación, la avaricia, el abuso de los nuevos productos financieros, etc, a la situación económica actual?
-¿con qué granito de arena puede cada ciudadano contribuir a la superación de la crisis económica?
- ¿cómo pueden contribuir las empresas?
5.- Una vez que cada grupo ha respondido a las anteriores cuestiones se procederá a la exposición y debate de las respuestas ofrecidas por cada grupo para la obtención de las respuestas que da el grupo clase las cuales una vez redactadas correctamente se publicarán en el blog.
EVALUACIÓN:
1.- DOMINIO DE LOS DISTINTOS TEMAS POR LOS MIEMBROS DE CADA GRUPO.
2.- NÚMERO DE PÁGINAS WEB CONSULTADAS Y OTRO TIPO DE BIBLIOGRAFÍA.
3.- CLARIDAD Y SENCILLEZ DE LAS RESPUESTAS.
4.- GRADO DE PARTICIPACIÓN EN LOS DEBATES.
LOURDES CEBREROS FERNÁNDEZ
INTRODUCCIÓN: ¿Podemos contribuir los ciudadanos a superar la crisis económica mundial o debemos limitarnos a esperar que los gobernantes la solucionen?
TAREA: la tarea que tenéis que realizar consiste en descubrir cómo ha contribuido la especulación, la avaricia, el abuso de los nuevos productos financieros, etc, a la situación económica actual.
PROCESO:
1.- Se formarán tantos grupos como temas a investigar: ahorro y consumo responsable, avaricia; especulación y sector construcción; productos financieros y crisis financiera; obsolescencia premeditada, etc.
Páginas web recomendadas a título de ejemplo además de la wikipedia:
-sobre avaricia, video Leopoldo Abadía explica el caso Madoff.
-sobre crisis financiera, video de Leopoldo Abadía: “la crisis ninja”.
-sobre avaricia, especulación y sector construcción: vídeos del pocero bueno.
-sobre ahorro y consumo responsable: www.cosumoresponsable.org
2.- Terminada las distintas investigaciones por los distintos grupos se procederá a la puesta en común de las conclusiones.
3.- Debate y obtención de conclusiones.
4.- Responder a las siguientes cuestiones:
-¿cómo ha contribuido la especulación, la avaricia, el abuso de los nuevos productos financieros, etc, a la situación económica actual?
-¿con qué granito de arena puede cada ciudadano contribuir a la superación de la crisis económica?
- ¿cómo pueden contribuir las empresas?
5.- Una vez que cada grupo ha respondido a las anteriores cuestiones se procederá a la exposición y debate de las respuestas ofrecidas por cada grupo para la obtención de las respuestas que da el grupo clase las cuales una vez redactadas correctamente se publicarán en el blog.
EVALUACIÓN:
1.- DOMINIO DE LOS DISTINTOS TEMAS POR LOS MIEMBROS DE CADA GRUPO.
2.- NÚMERO DE PÁGINAS WEB CONSULTADAS Y OTRO TIPO DE BIBLIOGRAFÍA.
3.- CLARIDAD Y SENCILLEZ DE LAS RESPUESTAS.
4.- GRADO DE PARTICIPACIÓN EN LOS DEBATES.
LOURDES CEBREROS FERNÁNDEZ
lunes, 11 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)